Seguir una metodología de aprendizaje de cualquier contenido exige una buena organización y control del avance que realizamos día a día. Planificar y medir son aspectos básico de control. Explicamos en este vídeo, además de proponer una plantilla de seguimiento, la forma de realizar este control de progreso.

La Metodología C.E.R.R.O. está basada en el estudio diario, teniendo como objetivo avanzar en el aprendizaje al mismo ritmo que se explican los contenidos en clase. Es evidente que aprender poco a poco es más sencillo y productivo que las típicas panzadas de 2 días antes de los exámenes, que si bien en algunos casos puede implicar el aprobado, en la mayoría de los casos supone que lo estudiado desaparece de nuestra memoria tras un breve espacio de tiempo.

Para un buen control y seguimiento establecemos dos hitos en nuestro itinerario de estudio y aprendizaje:

  • Marcar de amarillo: tras memorizar el esquema procedemos a marcar de amarillo el tema de estudio
  • Marcar de verde: ya nos sabemos el esquema, hemos desarrollado el tema y la revisión de lo redactado es satisfactoria.

En nuestra plantilla de seguimiento los verdes, amarillos y espacios en blanco sin marcar nos dan una idea exacta del avance de nuestros estudios y nos permite planificar nuestro tiempo para que el color verde sea el único en nuestro seguimiento.


El seminario completo también lo puedes seguir en nuestro canal de Youtube

Última modificación: 22/03/2023

Autor

Comentarios

Escribe una respuesta o comentario