La clave final del camino del aprendizaje siguiendo la metodología CERRO es la de Otear. Revisar que lo que hemos redactado coincide con el contenido estudiado. Hemos llegado a lo alto del CERRO y ahora tenemos una visión global de todo el paisaje. Es necesario comprobar que el texto desarrollado en papel o grabado incluye todos los puntos del tema estudiado, están bien explicados, siguen un orden lógico y están redactados de forma coherente e inteligible.
Es conveniente que otra persona valore también tu trabajo porque muchas veces lo que nos parece a nosotros entendible para un tercero puede resultar confuso o deslavazado. Este paso puede implicar nuevas correcciones en los niveles anteriores, tanto de esquema como de redacción. si es así, se repiten esos pasos y vuelta a revisar hasta llegar a buen puerto.
Una buena noticia. Al superar este último punto tenemos un desarrollo del tema en nuestras manos de valor incalculable y que podremos utilizar junto al esquema como elementos de repaso cuando llegue el examen.
En el siguiente vídeo desarrollamos esta clave para terminar la explicación de la metodología.
Síguenos en nuestro canal de Youtube
Comentarios