Nota: Estos videos fueron creados para el Minicurso de «5 claves de aprendizaje» El minicurso está valorado en 399€ y lo estoy ofreciendo gratuitamente para mis suscriptores hasta el 31 de diciembre de 2020. Al final del último vídeo hay una oferta que ya ha caducado. Si alguien estuviera iinteresado en contratar esos servicios, puede enviar un email a soporte@peants.eu

Este video no forma parte de la metodología, pero es útil para ayudar a los padres a hacer el seguimiento de los estudios de sus hijos utilizando dicha metodología.

COMPRENDER. La primera parada necesaria para asimilar cualquier texto o contenido es entender los que está escrito, no dudar del significado de ninguna de las palabras.

ESQUEMATIZAR. Reducir a la mínima expresión los contenidos objeto del estudio ayudan a asimilar bien la lección. Esfuerzo de síntesis.

RETENER. Esa gran olvidada que es la Memoria, hace su entrada en este punto. Es imprescindible aprenderse de memoria el esquema realizado.

REDACTAR. Si queremos afianzar lo estudiado, este es el momento. Hay que escribir o grabar el tema de estudio desarrollado. Para ello el esquema memorizado constituirá la guía imprescindible para hacerlo.

OTEAR. La prueba del algodón. Estamos en la cima y debemos contemplar todo el paisaje. Ese texto redactado o grabado debe ser escudriñado para que nos convenzamos que hemos asimilado el tema de estudio.

Última modificación: 29/03/2021